Manualidad fácil para niños con pocos materiales y que puedes hacer en casa.
Los hemos utilizado para hacer un centro de mesa que hemos puesto para decorar estas Navidades. Los hemos puesto en un plato, por si se cae purpurina, no caiga a la mesa y se manche la comida.
Varios ratos durante tres o cuatro tardes.
Depende de dos cosas:
Del niño o niña, como madre o padre tú les conoces mejor así que evalúa si pueden hacer sola la manualidad: pintar las figuras y decorarlas con pegamento y purpurina. En mi caso esto lo hacen solos, y para pegar las cosas con la pistola de pegamento hay un peque que necesita mi ayuda así que estoy con él.
La otra cosa a tener en cuenta es: ¿es una manualidad en familia? porque puede que tú quieras estar con ellos y participar de la actividad y así les ayudas. En mi caso suele depender de las cosas que tengo pendientes por hacer por casa =) o de lo que me guste la manualidad, jeje.
Pintar los adornos grandes de poliespan al gusto. Nosotrxs hemos pintado unos pinos y bolas grandes y pequeñas.
Dejar las bolas secar en las tapas para que no rueden.
Mientras tanto poner pegamento con un pincel en las bolas más pequeñas o pintarlas.
Nosotros las hemos sujetado con alfileres para que los peques no se pringuen.
Echar la purpurina encima de la bola. Importante colocar un folio para recoger la purpu y devolverla al bote.
Dejar secar encima de una tapa y retocar si es necesario con más pegamento y purpu.
A las bolas más grandes les hemos puesto una cinta rosa. La hemos dado un nudo y la hemos unido a la bola con tres alfileres que hemos asegurado con pegamento de la pistola de calor.
Hemos puesto los pinos y las bolas más pequeñas en un plato en el centro de la mesa. Ha sido una decoración muy especial que a los peques les ha hecho mucha ilusión hacer.
Puedes ver aquí más manualidades fáciles para que hagan los niños.
Marta