Manualidades fáciles de Navidad con pasta de modelar de secado al aire.
Los hemos utilizado para hacer adornos para el árbol para casa y para regalar a la familia.
Los tiempos son aproximados, ya que depende de los moldes que tengáis y de la edad de los peques.
Nosotros hemos gastado aproximadamente todo el paquete de pasta, casi un kilo, durante las navidades ya que hemos rellenado varias veces los moldes y hemos pasado varias tardes en familia con esta manualidad.
Depende de dos cosas:
Del niño o niña, como madre o padre tú les conoces mejor así que evalúa si pueden hacer sola la manualidad: rellenar los moldes, desmoldar cuando estén un poco secos, hacer los agujeros, pintar y poner los hilos.
La otra cosa a tener en cuenta es: ¿es una manualidad en familia? porque puede que tú quieras estar con ellos y participar de la actividad y así les ayudas o aprovechas que están entretenidos para hacer alguna otra cosa. Yo en esta he participado =) así he podido pasar rato con ellos y disfrutar de pintar y mancharme las manos con la pasta. En otras ocasiones los dejo solos =).
Abrir el paquete de pasta y rellenar los moldes.
Truco para rellenar los de las chocolatinas y que se vean los detalles: no los apoyéis en la mesa. Coge el molde con las manos y aprieta la pasta para que llene todo. Intenta que no sobresalga mucha pasta por los bordes. Cuando se seque será fácil quitar con los dedos, pero si no se sale por los bordes, evitarás tener más trabajo después y que se te rompa la pieza o no queden unos bordes lisos.
Deja secar entre una hora o dos, para que se puedan desmoldar facilmente y poder hacer el agujero: la pasta tiene que estar todavía húmeda pero lo suficientemente seca para que salga del molde sin doblarse.
Puedes ver cómo la desmoldo en la foto de abajo: empujo el plástico y sale sola. Si le cuesta salir y se dobla es que no está lista y se puede romper al sacarla.
Así quedan los moldes de galletas:
Hacer el agujero con un alfiler o un palillo. Tiene que ser un agujero lo suficientemente grande como para que quepa el hilo que has elegido.
Deja secar completamente. Nosotros los hemos dejado por la tarde noche apoyados en el radiador para aseguranos de que se han secado completamente.
¡¡Ya es hora de pintar!!
Hemos usado varios pinceles de distinos tamaños. Para los detalles hemos usado un pincel Escoda de numeración 3.0, es uno muy finito. En la foto puedes ver también un pincel nº 1 para que veas la diferencia.
Estos adornos son una idea genial para decorar el árbol o para regalar a la familia y los amigos y que tengan un adorno que hemos hecho en su árbol. Así cuando lo vean, se acordarán de nosotr@s.
Puedes ver aquí más manualidades fáciles para que hagan los niños.
Marta